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La carrera de Administración de Empresas debe generar a los estudiantes beneficios globales en el aprendizaje, que estén relacionados con la formación analítica especializada en el área operativa y administrativa de los negocios; estos logros están plasmados en la malla curricular permitiendo entregar a la sociedad administradores de empresas que respondan a las necesidades crecientes y dinámicas con alto grado de profesionalismo y responsabilidad social, con equidad e inclusividad, sobre el análisis y posterior toma de decisiones en la solución de problemas empresariales, socio ambientales, congruentes con la realidad local, regional, nacional e internacional. En el carácter integral de la formación del profesional administrativo, se concibe un plan de estudios con enfoque interdisciplinario que fomente la enseñanza-aprendizaje, la investigación, llegando a diferentes contextos con servicio a la comunidad como responsabilidad social, donde se incluye la aplicación de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), la incorporación de un idioma extranjero de uso técnico, que unido al uso de las TIC ampliará el horizonte cultural, social y empresarial del egresado.

Misión

Formar profesionales con carácter integral y competitivo para el dominio de tecnología de punta, realizar investigación, prestar servicios académicos, asesoría y consultoría y de esa manera contribuir al desarrollo empresarial, económico y social del país.



Visión

Sera reconocida por formar profesionales con visión global y sólida formación científico técnica en las diferentes áreas de las organizaciones; que atribuya a la solución integral de problemas en el campo administrativo, comercial, financiero y contable, a la efectiva vinculación de la Universidad con la empresa y el desarrollo socio-económico del país.


  • El profesional egresado sera capaz de:

    • Desarrollar, interpretar y gestionar sistemas de control administrativo utilizando las tecnologías de información y comunicación.

    • Analizar los estados financieros de las organizaciones.

    • Analizar el entorno económico, político y social de una empresa, capacidad de aprender, y disposición para la actualización de sus conocimientos e innovación de su práctica profesional.

    • Comunicar en forma clara y estructurada ideas y propuestas, tanto en presentaciones orales o reportes escritos en las lenguas oficiales e idiomas extranjeras.

    • Promover y mantener relaciones armónicas en el ámbito laboral, con proveedores, clientes, entidades financieras y otras organizaciones interesadas con enfoque en la cadena de valor de la empresa, planificar, ejecutar y controlar el presupuesto de una organización u empresa.

    • Seleccionar información pertinente, abstraer, analizar y sintetizar para dar respuestas a problemáticas planteadas o tomar decisiones y adaptarse a situaciones nuevas y cambiantes.

    • Flexibles a los cambios del entorno y comprometido ética, ambiental y socialmente con la comunidad en la cual se desenvuelve.

El postulante a ingresar en el primer año de la carrera de Administración de Empresas, presentará una solicitud dirigida al Decano acompañada de los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Civil autenticada por Escribanía Paraguaya.

  • Certificado de Estudios original y fotocopia de Título de Bachiller o equivalente, legalizados por el Ministerio de Educación y Ciencias.

  • Tres fotos tipo carnet.

Otras informaciones referentes a la Carrera de Administración de Empresas que ofrece la U.P.E. Sede Minga Guazú: