...

...





La carrera de Ingeniería Comercial, debe ofrecer una educación basada en el enfoque por competencias, centrado en el aprendizaje significativo del alumno. Otorgar mayor énfasis a la práctica del enfoque por competencias, requiere por lo tanto la articulación entre la teoría, la acción, los procedimientos y los valores. La carrera de Ingeniería Comercial debe generar a los estudiantes beneficios globales en el aprendizaje, que estén relacionados con la formación analítica especializada en el área operativa y administrativa de los negocios; estos logros están plasmados en la malla curricular permitiendo entregar a la sociedad ingenieros comerciales que respondan a las necesidades crecientes y dinámicas con alto grado de profesionalismo y responsabilidad social, con equidad e inclusividad, sobre el análisis y posterior toma de decisiones en la solución de problemas empresariales, socio ambientales, congruentes con la realidad local, regional, nacional e internacional. En el carácter integral de la formación del profesional, se concibe un plan de estudios con enfoque interdisciplinario que fomente la enseñanza-aprendizaje, la investigación, llegando a diferentes contextos con servicio a la comunidad como responsabilidad social, donde se incluye la aplicación de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), la incorporación de un idioma extranjero de uso técnico, que unido al uso de las TIC ampliará el horizonte cultural, social y empresarial del egresado.

Misión

Formar Ingenieros Comerciales con conocimientos y capacidades de gestión en administración, mercadotecnia, emprendimiento e investigación con compromiso social.


Visión

Ser reconocida por la calidad de Ingenieros Comerciales en el ámbito laboral público y privado, basado en la calidad de la formación académica, en la investigación y la responsabilidad social.


  • El profesional egresado sera capaz de:

    • Proyectar el futuro de la empresa y vinculación con el medio publicitario, con orientación hacia los mercados en constante cambio.

    • Comunicarse suficientemente de manera verbal y escrita en las lenguas oficiales del país y otras lenguas extranjeras.

    • Promover la visión general de los objetivos y estrategias de la mercadotecnia.

    • Ocupar posiciones directivas, de gerencia y de creativos publicitarios en las organizaciones.

    • Generar, administrar y evaluar proyectos de inversión, investigación, expansión y fortalecimiento en las organizaciones a que pertenezca.

    • Formular y ejecutar políticas y estrategias de comercialización nacional e internacional.

    • Aplicar las técnicas del mercadeo online como Community Manager.

    • Administrar el factor humano, estimulando a las personas y resolviendo conflictos interpersonales.

    • Conducir y participar en grupos multidisciplinarios para fundamentar toma de decisiones.

    • Aplicar el espíritu emprendedor y la creatividad fomentando la innovación y la competitividad.

    • Liderar procesos de negociación, en diferentes escenarios, incluyendo los nacionales e internacionales.

    • Liderar procesos de creación, desarrollo y crecimiento de empresas.

    • Crear la propia empresa con visión profesional - empresarial y objetivos bien definidos

El postulante a ingresar en el primer año de la carrera de Ingenieria Comercial, presentará una solicitud dirigida al Decano acompañada de los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Civil autenticada por Escribanía Paraguaya.

  • Certificado de Estudios original y fotocopia de Título de Bachiller o equivalente, legalizados por el Ministerio de Educación y Ciencias.

  • Tres fotos tipo carnet.

Otras informaciones referentes a la Carrera de Ingenieria Comercial que ofrece la U.P.E. Sede Minga Guazú: